San Nicolás de los Garza, N.L. – Destacando la importancia de la colaboración con el sector privado, el Alcalde Daniel Carrillo Martínez entregó este martes la rehabilitación con concreto hidráulico de 400 metros lineales de la calle Privada Fundadores, ubicada en el corredor industrial cercano a la Central de Abastos.
La obra, que representó una inversión de casi 12 millones de pesos, se realizó bajo un esquema de coparticipación 50% Gobierno Municipal – 50% sector privado, e incluyó la reconstrucción de la vialidad desde su cruce con la avenida San Nicolás hasta la calle Privada, así como la instalación de luminarias y cámaras de seguridad conectadas al C4 de la Policía de San Nicolás.
Mejor infraestructura para movilidad y seguridad
“Son recursos privados, son recursos de las empresas que confían en su gobierno y lo hicimos en una coparticipación 50-50. Es prácticamente una reurbanización completa de una zona de negocios e industrial en donde se cambia la calle completamente a concreto hidráulico y se urbaniza para una mejor iluminación y seguridad para las personas”, destacó Carrillo Martínez.
El edil agregó que la obra beneficiará directamente a las familias que habitan en las inmediaciones, además de mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a las miles de personas que laboran en las empresas de la colonia Predio Aldape, favoreciendo también la comercialización de productos en la zona.
Concreto hidráulico para mayor durabilidad
La vialidad de la Privada Fundadores es transitada principalmente por vehículos de carga pesada, por lo que la construcción en concreto hidráulico garantiza una mayor resistencia y vida útil, reduciendo costos de mantenimiento y aumentando la seguridad vial.
Con este proyecto, el Gobierno Municipal de San Nicolás reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con el sector privado para detonar infraestructura que impacte directamente en la economía y calidad de vida de la ciudadanía.

