
El gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó que el Gobierno Federal ya autorizó la construcción del Túnel de la Carretera Interserrana, una obra clave que conectará a los municipios de Montemorelos y Galeana a través de la Sierra Madre Oriental.
Durante el Informe de Gobierno de la alcaldesa de Zaragoza, Judith Ibarra, el mandatario estatal informó que en breve arrancarán los trabajos de construcción del túnel, con el objetivo de mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado hacia Monterrey y su área metropolitana.
La Carretera Interserrana, que contará con una extensión de 86 kilómetros, permitirá un ahorro de hasta 121 kilómetros en recorridos y reducirá los traslados en aproximadamente dos horas.
“Hace 10 días el Gobierno Federal nos dio el permiso para hacer el túnel que ocupamos. Así que vamos a arrancar ya, para que pronto el sur de Nuevo León esté conectado a Monterrey”, señaló García.
Etapas de la Carretera Interserrana
El proyecto se desarrollará en tres tramos principales:
- De la Carretera Nacional a la Sierra.
- De Galeana a la Sierra.
- La sección serrana, que contempla la construcción del túnel.
En su gira de trabajo por la región, el gobernador también anunció la instalación de un Regimiento de la Guardia Nacional en Aramberri, que contará con 200 elementos permanentes para reforzar la seguridad en los municipios de Aramberri, Zaragoza, Iturbide y Doctor Arroyo.
Asimismo, se llevará a cabo la pavimentación de más de 90 kilómetros de caminos y carreteras, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la zona sur de Nuevo León.




