Tras la detención de 38 integrantes de “Jahzer”, una guardia secreta vinculada a la Iglesia del Mundo, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Secretaría de Gobernación revisar el registro de la congregación como asociación religiosa.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum destacó que lo relevante es investigar los posibles delitos cometidos, más allá de la fe de sus integrantes. “Hay miles de personas que pertenecen a esta iglesia y muchas son de buena voluntad, lo que debe perseguirse es el delito”, señaló.
La mandataria recordó que el líder de esta congregación, Naasón Joaquín García, enfrenta procesos judiciales, lo que aumenta la necesidad de revisar su estatus legal.
Sobre la detención de los 38 presuntos miembros, indicó que se encontraban en un entrenamiento y que las investigaciones continúan a cargo del Gabinete de Seguridad. “Se dará toda la información en su momento”, dijo.
Sheinbaum reiteró que el Gobierno federal mantendrá la investigación abierta y que Gobernación deberá evaluar la vigencia del registro de la iglesia ante las irregularidades detectadas.

