Guillermo Ochoa sigue luchando por asistir a su sexto Mundial, pero no todos ven con buenos ojos su permanencia en la Selección Mexicana. Uno de los críticos fue Jorge Campos, histórico exportero y ahora comentarista, quien aseguró que si de él dependiera, dejaría fuera al guardameta y apostaría por una renovación en la portería del Tricolor.
“Yo llevaría puros chavos, para pensar en el futuro”, declaró Campos en entrevista con AS México, al destacar que México nunca ha tenido problemas con los arqueros en torneos mundialistas, por lo que la experiencia no debería ser determinante en la elección de Javier Aguirre.
El “Brody” recordó que a él le hubiera gustado ser convocado de joven para aprender, como ocurrió con Ochoa en 2006. Por ello, considera que es momento de abrir paso a nuevas generaciones, sin importar si provienen de la Primera División o de la Primera A.
Campos también subrayó que muchas veces el verdadero problema no está en la portería, sino en la defensa. “Siempre hay polémica con los porteros, pero si tienes una buena defensa, no te preocupes por el portero. He visto a los peores porteros del mundo y les va bien en sus equipos”, concluyó.

