El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó oficialmente su etapa con el equipo Cadillac F1, iniciando su primer día de trabajo y contacto con el simulador de la escudería en las instalaciones que la nueva escudería posee en Charlotte, North Carolina.
Pérez, de 35 años, había adelantado parte de sus planes recientemente durante una conferencia en el Dodger Stadium, donde lanzó la primera bola de un juego de la MLB. Tras ese evento, se trasladó a Charlotte para comenzar a familiarizarse con su nuevo entorno de trabajo y la tecnología del equipo.
Este será el sexto equipo de Checo en la Fórmula 1, luego de su debut en 2011 con Sauber y su paso posterior por McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull. Tras 14 temporadas consecutivas en la F1, Pérez tuvo que interrumpir su trayectoria después de que Red Bull decidiera rescindir su contrato a finales de 2024, aun cuando le faltaba un año de vigencia más la opción para un segundo.
Después de su estancia en Charlotte, el piloto cruzará el Atlántico para encontrarse con su equipo en la fábrica de Cadillac en Silverstone, donde sostendrá reuniones técnicas con ingenieros y colaboradores. Tanto él como su coequipero Valtteri Bottas probarán por primera vez el monoplaza que defenderán los colores de Cadillac durante la temporada 2026 en el primer test privado oficial de F1, programado del 26 de enero en Barcelona.
Checo Pérez inicia así una nueva etapa en su carrera, listo para adaptarse a su nuevo equipo y a los desafíos que trae la próxima temporada de la Fórmula 1.

