El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, afirmó que el Gobierno del Estado de Nuevo León no respalda reformas a la Constitución ni a la Ley Electoral a dos años de las elecciones, luego de la aprobación en primera vuelta de reformas relacionadas con paridad y nepotismo.
Las reformas fueron avaladas por las fracciones del PRI, PAN, PRD y la diputada independiente Rocío Montalvo, y al tratarse de modificaciones constitucionales, requerirán una segunda votación para su aprobación definitiva.
“Es importante dejar en claro que nosotros no estamos a favor de estar reformando la Constitución, menos en temas electorales, cuando sabemos que estamos a dos años de una elección y tenemos muchísimo trabajo por hacer”, declaró Flores Serna.
El funcionario estatal enfatizó que el Gobierno mantendrá un respeto absoluto a los órganos electorales, quienes definirán cómo se llevarán a cabo las elecciones de 2027.
“Vamos a esperar a que todos los organismos electorales determinen cómo se van a llevar a cabo las elecciones y respetaremos su postura”, aseguró.
Flores Serna reiteró que el Gobierno no apoyará modificaciones electorales “a modo”, subrayando la importancia de mantener la legalidad y la transparencia en el marco electoral.

