Hirving “Chucky” Lozano, atacante mexicano, compartió recientemente detalles sobre sus inicios como futbolista y reveló el origen de su famoso apodo, así como su primer gasto significativo como profesional.
En entrevista con la agencia EFE, Lozano recordó que su primer “regalo” como futbolista fue un viaje familiar junto a su esposa e hija. “La primera vez fue cuando tuvimos la oportunidad de hacer un viaje de familia. Estaba en Pachuca, ahorramos un poco de dinero, pudimos darnos unas vacaciones y fue maravilloso, lo vivimos al máximo. No teníamos mucho, y en ese momento fue increíble”, contó el delantero.
Respecto a su apodo “Chucky”, Lozano explicó que surgió durante sus primeros días en Pachuca. “Me gustaba hacer bromas a mis compañeros y asustarlos en el cuarto. Llegaron dos compañeros y me dijeron: ‘¿Te gustaría que te dijéramos Chucky?’ Dije que no tenía problemas, y desde ese momento se quedó. Creo que nunca se va a ir; me gusta mucho, es algo especial”.
Hoy, Lozano se prepara para su participación con San Diego FC en Estados Unidos y espera ser convocado nuevamente a la Selección Mexicana, mientras mantiene vivo el apodo que lo acompaña desde sus primeros pasos en el futbol profesional.

