La esperada pelea entre Saúl Canelo Álvarez y David Benavidez podría estar más cerca de concretarse después de la reciente derrota del tapatío frente a Terence Crawford, combate en el que perdió sus cinturones de campeón indiscutido del peso supermediano. Esta situación abrió un nuevo capítulo en la rivalidad con el llamado Monstruo Mexicano, quien no dudó en lanzar una advertencia a su compatriota.
En entrevista para la revista The Ring, Benavidez declaró que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que ahora es él quien tiene la ventaja: “No iba a bajar a 168, pero si Canelo quiere subir, yo tengo el título mundial del CMB en 175 libras. Y cuando venza a Bivol tendré todos los títulos; en ese punto, seré yo quien tenga el poder”, afirmó con contundencia.
El boxeador de raíces mexicanas también recordó que Canelo ha repetido en diversas ocasiones que pelea únicamente por grandeza y por títulos, por lo que no descarta que el tapatío acepte el reto: “Déjame recoger todos los cinturones y volver a la mesa para hablar”, agregó.
Cabe destacar que, previo a su enfrentamiento con Crawford, Álvarez había dejado la puerta abierta al combate contra Benavidez, asegurando que “nunca le digo que no a nada”. Sin embargo, su futuro inmediato depende de las dos o tres peleas que aún tiene pactadas con el promotor Turki Al-Sheikh.
Por ahora, la afición al boxeo se mantiene expectante. La posibilidad de ver a Benavidez y Canelo en el ring no solo generaría gran interés mundial, sino que también representaría uno de los duelos más atractivos de los últimos años en la división.

