
Monterrey, N.L. – Como parte del programa de modernización de la infraestructura vial, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) puso en marcha este martes la semaforización en el crucero de avenida de Los Astros y Altamisa, en la colonia Barrio Estrella.
Un cruce de alto riesgo
La instalación del nuevo semáforo responde a una demanda ciudadana y busca garantizar un cruce peatonal seguro, así como mejorar los flujos vehiculares en una intersección con alta carga de tránsito y considerada como punto de riesgo.
Durante la inauguración, estuvieron presentes autoridades municipales, personal técnico y vecinos de la zona, quienes destacaron la importancia de contar con esta infraestructura para la movilidad y la seguridad vial.
Parte del plan de movilidad
El dispositivo forma parte del programa de modernización de la infraestructura vial, cuyo objetivo es avanzar hacia una movilidad urbana más sostenible, inclusiva y ordenada.
La avenida de Los Astros, con una longitud de 2.8 kilómetros, conecta con arterias clave como Lincoln, Altamisa, No Reelección, Del Centro Norte, Cabezada y Ocaso. En horas pico, concentra un gran número de vehículos, lo que refuerza la necesidad de este tipo de medidas.
Conexión con el SINTRAM
Actualmente, Monterrey cuenta con más de 730 cruceros semaforizados, de los cuales 428 están conectados al Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM) y 302 operan con programación local.
A la puesta en marcha del nuevo semáforo acudieron Juan Carlos Ruiz García, director general de Movilidad y Espacio Público; Emmanuel Acevedo Ojeda, director de Seguridad Vial; Pablo Reyes Cortázar, director de Movilidad Sostenible, y Ricardo González Rodríguez, director de Vialidad y Tránsito de Seguridad y Protección Ciudadana.




