San Nicolás, N.L. – Con el lema “No vas lento, vas cuidando vidas”, el Gobierno de San Nicolás, en conjunto con el Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC) y FEMSA, dio inicio a la Semana de la Movilidad, con actividades dirigidas a promover el respeto a los límites de velocidad, especialmente en zonas escolares.
El arranque se realizó en el cruce de las avenidas Diego Díaz de Berlanga y Roberto Espinosa, donde el secretario de Movilidad, Jesús Marcos García, acompañado de integrantes de MOVAC, colocó señalamientos lúdicos y simulaciones de personas para que los automovilistas identifiquen los entornos escolares y reduzcan su velocidad.
Como parte de la campaña, se entregaron folletos informativos y calcomanías a los conductores, con mensajes enfocados en la importancia de respetar a los peatones y las zonas marcadas en las vialidades.
Las autoridades informaron que en el ciclo escolar anterior estas activaciones beneficiaron a más de 3 mil ciudadanos, contribuyendo a disminuir la velocidad de los automovilistas en áreas cercanas a 17 escuelas y fomentando distintas formas de movilidad urbana.
“Además de intervenir en zonas escolares, hemos llevado este trabajo al interior de las instituciones educativas, reforzando la movilidad peatonal, ciclista y las distintas formas de desplazarnos en la ciudad. Es fundamental resaltar estos temas de seguridad vial e involucrar a maestros y padres de familia”, señaló el secretario de Movilidad.
Las actividades continuarán durante toda la semana en avenidas como Juan Pablo II, San Nicolás, Cordillera de los Andes y Roberto Espinosa, con el objetivo de consolidar una cultura vial más segura y respetuosa en el municipio.

