Monterrey,NL.- Con el objetivo de impulsar la electromovilidad en Nuevo León, la empresa Green Space E-Mobility, con apoyo de la Administración Estatal, anunció la creación de una Ruta Verde de Transporte de Carga entre Texas y Nuevo León.
La ruta inicial conectará Laredo, Texas, con Monterrey, con planes de extenderse hasta Dallas, siempre cruzando por el Puerto Fronterizo Nuevo León – Laredo y utilizando la carretera La Gloria – Colombia.
El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, destacó que el proyecto busca consolidar la región Nuevo León – Texas como la más competitiva para los negocios en América.
Tractocamiones eléctricos de última generación
El eje del proyecto será el tractocamión Windrose, una unidad eléctrica con autonomía de larga distancia, sistema de carga ultrarrápida, costos operativos reducidos y capacidad de disminuir emisiones contaminantes.
“Iniciamos con las primeras cinco unidades este noviembre. Este modelo no solo es positivo para el planeta, también representa una alternativa económicamente favorable para las empresas que apuesten por la carga verde”, señaló Horacio de la Torre, gerente general de Green Space E-Mobility USA.
Electrolineras estratégicas en Nuevo León
El Gobierno del Estado participará en la definición de puntos estratégicos para instalar electrolineras, con el fin de garantizar el abastecimiento de energía para las unidades de transporte.
“Se vienen electrolineras, instaladas muy estratégicamente y vamos a estar ayudando a escoger los puntos clave”, mencionó González Valdez, también director honorario del Puerto Fronterizo Nuevo León – Laredo.
El funcionario subrayó que este proyecto forma parte de la agenda verde del gobernador Samuel García, destacando que la movilidad eléctrica binacional es clave para fortalecer los lazos económicos entre Monterrey, Laredo y Dallas.

