Monterrey,NL.- La Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León informó que se han recolectado más de 24.3 toneladas de residuos en las jornadas de limpieza del Río Santa Catarina, realizadas durante nueve semanas dentro del programa estatal de voluntariado “Leones en Acción”.
En la más reciente jornada participaron estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), quienes lograron reunir más de 2 toneladas de desechos y 300 kilos de llantas, sumando 575 horas de voluntariado.
Dependencias y voluntarios unidos por el medio ambiente
A esta iniciativa se sumaron también personal de la Secretaría de Salud, Limpia León, la Secretaría del Medio Ambiente y Simeprode, quienes aportaron mano de obra y coordinación logística para reforzar el impacto positivo de la jornada.
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, agradeció el esfuerzo de los voluntarios y destacó que la limpieza del río representa una acción directa en favor de la salud ambiental de la comunidad.
“El compromiso con el cuidado del Río Santa Catarina refleja la importancia de la salud ambiental. Necesitamos pulmones dentro de Monterrey y este esfuerzo conjunto nos acerca a ese objetivo”, señaló.
Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana y Coordinador del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, Daniel Acosta, reconoció el esfuerzo de los voluntarios al donar su tiempo y conciencia en favor del medio ambiente.
“El cuidado ambiental no es tarea exclusiva del Gobierno o las empresas, es de todas y todos. Hoy, con esta jornada, estamos poniendo nuevo a Nuevo León”, enfatizó.

