Monterrey,NL.- Para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda firmó el Convenio de Prestaciones Sociales y Económicas 2025-2027, que beneficiará a más de 5 mil servidores públicos.
Durante el evento realizado en el Teatro de la Ciudad, el mandatario reconoció la labor de los empleados estatales, a quienes atribuyó el liderazgo de Nuevo León en diversos rubros.
“Este 2025 va a ser un año inolvidable. Nuevo León es el primer lugar en todos los rubros”, señaló García. “Hoy firmamos un piso legal que da certeza a los trabajadores para que sigan siendo primer lugar y reciban más apoyos”.
Beneficios y nuevas cláusulas del convenio
El acuerdo incluye 24 modificaciones en materia de prestaciones sociales y económicas. Entre los beneficios más destacados se encuentran:
-
Derecho a jornada laboral flexible para trabajadores con hijos con discapacidad o que requieran cuidados especiales.
-
Entrega del 50% del bono de despensa a viudos, viudas o hijos, como sustento económico.
-
Becas de Excelencia por un monto de 1 millón de pesos mensuales.
-
Incremento del 122% en el apoyo a primera infancia para el Centro Infantil.
-
Aumento en los apoyos por años de servicio.
-
Actualización de los premios de puntualidad y asistencia.
Sindicato celebra el acuerdo
Por su parte, Ricardo Cavazos Balderas, secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, celebró la firma del convenio y destacó que, a diferencia de administraciones anteriores, no hubo confrontación en las negociaciones.
“Estamos muy contentos de poder concluir las negociaciones de este convenio. Es un gran paso en el reconocimiento del sindicalismo”, afirmó Cavazos.
El convenio, que tendrá vigencia hasta 2027, busca garantizar mejores condiciones laborales y mayor certeza jurídica a los trabajadores estatales.

