Cadereyta, NL. – Un enfrentamiento entre un comando armado y elementos de Fuerza Civil dejó como saldo a un delincuente abatido y otro detenido, la mañana de este sábado en el municipio de Cadereyta.
Los hechos se registraron sobre la carretera libre a Reynosa, a la altura del kilómetro 40, cuando personal de Fuerza Civil realizaba un despliegue policiaco en coordinación con la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta.
Sin bajas de policías ni militares
De acuerdo con las autoridades, durante el intercambio de disparos ningún uniformado resultó lesionado.
En el sitio se desplegó un fuerte operativo con la participación de Fuerza Civil, la Policía Municipal y el Ejército Mexicano. Como resultado, se logró la captura de un hombre, mientras que otro más perdió la vida.
Hasta el momento, la identidad del delincuente abatido no ha sido confirmada.
Operativo aéreo y aseguramiento
El área permanece acordonada por corporaciones estatales y federales mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Un helicóptero de Fuerza Civil realizó un rastreo aéreo para ubicar al resto del convoy armado que logró escapar tras el enfrentamiento.
Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre las armas y posibles sustancias ilegales aseguradas en el lugar de los hechos.

