García, Nuevo León. – La tarde de este sábado se registró la caída de una avioneta en el área del Interpuerto de García, hecho que dejó como saldo dos personas sin vida y una intensa movilización de cuerpos de rescate.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, el reporte del accidente se recibió a las 18:51 horas, en la zona de Laderas y Riveras Interpuerto, dentro del Parque Industrial Ciudad Mitras.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, bomberos, agentes ministeriales y personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como autoridades federales.
Los hechos
Testigos y un video difundido en redes sociales muestran cómo la aeronave perdió altura hasta desplomarse.
Al llegar al sitio, rescatistas confirmaron que los dos tripulantes habían perdido la vida.
Según fotografías difundidas por la Dirección de Comunicación Social de Protección Civil, la aeronave era de matrícula XB-BGH, en color blanco.
Investigaciones en curso
Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales iniciaron las primeras diligencias en el área del siniestro, mientras que personal de Aeronáutica Civil comenzó con los peritajes para determinar las causas del desplome.
La zona permanece acordonada y se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre la identidad de las víctimas y el origen del vuelo.
Pronunciamiento del Alcalde de García
Manuel Guerra Cavazos, alcalde de la entidad, arribó hasta el Parque Industrial Mitras, donde informó que ya se está trabajando en el área y que no descansarán hasta que puedan recuperar los cuerpos.
Guerra Cavazos destacó que no se reportó alguna falla previo al accidente, aunque señaló que es necesario esperar el informe final y ser más precisos en cuanto a las condiciones del trágico accidente.
El edil comentó que el Interpuerto de García es un aeropuerto pequeño, donde se realizan prácticas de forma constante con aeronaves pequeñas.
En una segunda atención a los medios, el alcalde detalló que la avioneta quedó en un punto muy complejo para la extracción, ya que se encuentra en un barranco en las intermediaciones del Río Pesquería, lo que ha dificultado el aseguramiento de la aeronave.
Guerra comunicó que en el lugar trabajan de forma coordinada Protección Civil de García, junto con la Agencia Federal de Aviación Civil, así como Protección Civil de Nuevo León, Bomberos del estado, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El mandatario municipal mencionó que pese a las dificultades, la aeronave ya se encuentra asegurada, esto con la intención de que no siguiera desplomándose en dirección del río, además precisó que actualmente se trabaja en el retiro del combustible para evitar cualquier tipo de riesgo.
Desafortunadamente indicó que hasta el momento no han logrado recuperar los cuerpos de los fallecidos.

