Monterrey,NL.- El Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la presentación de la cuarta y última etapa de Capullos Renace, proyecto que calificó como el mejor de su administración. La ceremonia se realizó en las instalaciones del DIF Capullos,
Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, detalló los avances de la remodelación de los dos edificios principales de Evaluación y Diagnóstico.
“Hoy arrancamos la última etapa de Capullos”, resaltó Rodríguez Cantú.
“Cada espacio que renovaremos tendrá un propósito muy claro: que las niñas, niños y adolescentes crezcan en un lugar digno, que los haga sentirse escuchados, valiosos y sobre todo, seguros”.
Renovación integral de espacios y dormitorios
Las obras incluyen:
-
Nueva plazoleta y renovación de fachadas de los edificios de Evaluación Mujeres y Evaluación Hombres.
-
Nueva recepción para mejorar la atención de los menores.
-
Edificio de Evaluación Mujeres: 43 dormitorios para niñas, 43 para adolescentes, área para 65 bebés, 35 recién nacidos y 30 maternales lactantes, además de áreas para 10 menores con discapacidad y 13 con cuidados especiales.
-
Edificio de Evaluación Hombres: 60 dormitorios, divididos en 30 para niños y 30 para adolescentes.
-
Áreas de esparcimiento y casetas de control en accesos de entradas y salidas.
Reconocimiento al personal y compromiso con la infancia
El Gobernador destacó la importancia de la obra y el vínculo que mantiene con los menores que habitan en Capullos.
“Esta es la etapa final, vamos a dejar completamente nuevo a Capullos. Quiero decirles que estos cuatro años han sido de mucho aprendizaje… para mí, el mejor proyecto de mi Gobierno es sin duda Capullos. Es el que más me ha transformado, es el que más me gusta presumir”.
García Sepúlveda recordó que anteriores administraciones dejaron en abandono el centro, llegando al punto de que se utilizara como amenaza a los menores. Ahora, los salarios del personal se actualizaron y se asegura mejor calidad de vida y cuidado a los niños y adolescentes que viven en el lugar.
Actividades recreativas y cierre simbólico
Para cerrar con broche de oro, se inauguró una cancha de fútbol 5, donde el Gobernador y autoridades jugaron una “cascarita” con los menores, simbolizando el compromiso de brindarles espacios seguros y de recreación.
“Estos espacios no solo son para la atención, sino también para que los niños y niñas tengan un lugar digno y feliz donde crecer”, concluyó Samuel García.

