Monterrey,NL.- Durante la entrega de nuevas unidades de transporte, el Gobernador Samuel García Sepúlveda destacó el despliegue de 150 elementos de Fuerza Civil en rutas urbanas, TransMetro, Metrorrey y Ecovía, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los usuarios.
El Oficial Maya, representante de la corporación, informó que a dos meses y medio de operaciones, las faltas más frecuentes detectadas en el transporte público han sido acoso, robo de pertenencias y personas en estado inconveniente.
“Al día de hoy tenemos vigilancia activa en las 40 estaciones de Metrorrey, así como en las 41 estaciones que convergen con Ecovía, además de rutas urbanas y TransMetro en las 32 rutas que tenemos”, señaló el oficial.
Asimismo, adelantó que la vigilancia se extenderá próximamente a taxis y plataformas de transporte privado, con el fin de brindar asistencia, información y protección a los pasajeros.
Más policías en la noche y trabajo de inteligencia
Por su parte, el Gobernador Samuel García subrayó que no se trata de rondines tradicionales, sino de un esquema basado en inteligencia y análisis de denuncias.
“Fuerza Civil va a tener inteligencia para saber en qué rutas y en qué horarios es cuando más hay acoso, robo o cualquier delito. Y ahí nos vamos a ir con estrategia, con acupuntura”, declaró.
El mandatario añadió que se reforzará la vigilancia nocturna, enviando más elementos a rutas de mayor riesgo, además de contar con cámaras y botones de pánico conectados al C5 al interior de las unidades.
Con estas acciones, el gobierno busca que Fuerza Civil sea más confiable y cercana a los ciudadanos, especialmente a quienes dependen del transporte público para trasladarse a sus trabajos, escuelas y hogares.

