Monterrey,NL.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia del Día Nacional de Protección Civil en Nuevo León, en memoria de las víctimas del sismo de la Ciudad de México de 1985.
El acto se realizó en la Explanada de los Héroes, donde se llevó a cabo el izamiento de la bandera a media asta.
Acompañaron al Mandatario estatal el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, y el director de Protección Civil, Erik Cavazos, quienes participaron en el acto cívico de honores.
“No hay mejor ejemplo de ser primer lugar que ser un elemento de Protección Civil, por eso hoy en este Día Nacional queremos reconocer y celebrar a cada uno de ustedes que son un ejemplo para cada habitante, en cada acción que realizan en este Estado”, expresó García Sepúlveda.
El Gobernador resaltó que los elementos de Protección Civil actúan en incendios forestales, rescates de personas y animales, así como en capacitaciones, simulacros y supervisiones de eventos masivos, consolidando la seguridad en la entidad.
“Nuevo León avanza gracias a ustedes y a su esfuerzo; ustedes forman parte del cambio y hacen de Nuevo León el mejor estado de México”, enfatizó.
Compromiso con equipamiento y fortalecimiento
El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, reiteró el compromiso de la administración estatal de fortalecer el equipamiento de Protección Civil, incluyendo nuevos chalecos, uniformes, trajes de buzos, unidades, camionetas, lanchas, razer y ambulancias.
Por su parte, el director de Protección Civil, Erik Cavazos, señaló que la institución cumple con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos de Nuevo León, reforzando la preparación ante emergencias y desastres.
Día Nacional de Protección Civil
El Día Nacional de Protección Civil se celebra cada 19 de septiembre en México, fecha establecida por decreto presidencial para reconocer la solidaridad y trabajo de la población civil en situaciones de desastre, así como para recordar los sismos de 1985 y 2017.
En la conmemoración participaron funcionarios federales, estatales y municipales, así como mandos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y miembros de la Mesa de Seguridad.

