El América Femenil buscará revancha ante Pachuca en la CONCACAF W Champions Cup, luego de la final perdida en el Clausura 2025 y de la derrota en la jornada 9 del Apertura. Pese a estos antecedentes, Scarlett Camberos aclaró que, para ella, el verdadero clásico sigue siendo contra Chivas.
“Clásico siempre va a ser Chivas. Otro juego duro es Tigres, porque contra el América todos los rivales nos quieren ganar y entonces de alguna manera todos los juegos son un clásico para los rivales”, comentó la atacante mexicoestadounidense en conferencia de prensa.
Camberos reconoció que el equipo necesita una victoria para mantener vivas sus aspiraciones internacionales. “Es algo bueno volver a enfrentarlas, tenemos ganas de ganar y enseñarle a la afición que los estamos dejando un poco abajo. No queda de otra más que entrar a los últimos cuatro en CONCACAF”, señaló.
Sobre la derrota en el más reciente Clásico Nacional, la futbolista admitió que fue un golpe duro para el grupo: “Es un sabor muy amargo, perder contra Chivas no se puede permitir”.
El duelo ante Pachuca representa así más que un partido: la oportunidad de recuperar confianza, responderle a la afición y mantener vivo el sueño internacional.

