El Buque Escuela Cuauhtémoc reanudó este miércoles sus operaciones, tras cuatro meses de reparaciones derivadas del accidente en el puente de Brooklyn, donde murieron dos jóvenes marinos mexicanos.
La nave realizó un recorrido técnico por aguas de Manhattan para verificar sus condiciones estructurales y de navegación, luego de ser reparada en los astilleros de Staten Island.
El acto estuvo encabezado por el capitán Víctor Hugo Molina y acompañado por el cónsul general de México en Nueva York, Marcos Bucio.
Durante la ceremonia, Bucio reconoció la disciplina y profesionalismo de los tripulantes, además de recordar a los jóvenes América Yamileth Sánchez y Adal Jair Maldonado.
En la conmemoración del Grito de Independencia en Sunset Park, el cónsul también encabezó un minuto de silencio en su memoria, ante más de 20 mil personas.
El consulado agradeció el respaldo del alcalde Eric Adams, de la Guardia Costera y del personal médico de Nueva York que atendió a los heridos.
En los próximos días, 176 cadetes se sumarán a la tripulación en Nueva York. El Cuauhtémoc tiene previsto zarpar rumbo a México a inicios de octubre.

