García, N.L. – El incendio ocurrido en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Barrio Estrella, Monterrey, sumado a las intensas lluvias recientes, provocó afectaciones en el suministro de agua potable en el municipio de García.
Según Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, 38 colonias del municipio se encuentran directamente afectadas por la interrupción del servicio, impactando a miles de familias.
Ante esta emergencia, el alcalde Manuel Guerra Cavazos implementó un plan integral de atención, que incluye el despliegue de pipás de 40,000 y 10,000 litros que recorren de manera continua las zonas afectadas para llevar agua a los hogares que lo requieren con urgencia.
El operativo está encabezado por la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de García, a cargo de Édgar Espronceda Rocha, y su equipo, quienes trabajan 24/7 para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante esta contingencia.
“Este esfuerzo es un compromiso con nuestra gente bonita que enfrenta la molestia de la falta de agua en sus hogares. Aquí estamos de frente, dando la cara, porque aunque no es un tema municipal, lo asumimos como propio para estar con ustedes en todo momento”, afirmó Guerra Cavazos.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de monitorear la situación de cerca, mantener informada a la ciudadanía y sumar todos los recursos posibles para mitigar el impacto de esta emergencia en la vida de las familias de García.

