Nintendo confirmó oficialmente que la secuela de Super Mario Bros. Movie (2023) llegará a los cines en abril de 2026 bajo el título Super Mario Galaxy, Movie. El anuncio se realizó en una transmisión en directo en sus redes sociales, poniendo fin a los rumores sobre la continuación de la exitosa cinta.
La primera película recaudó 1,360 millones de dólares, convirtiéndose en la adaptación de videojuego más taquillera de la historia y en la segunda cinta más vista de 2023, solo detrás de Barbie. Ahora, la nueva entrega estará nuevamente a cargo de Illumination, estudio responsable de sagas como Despicable Me y Sing, así como de la primera película de Mario.
Chris Meledandri, fundador de Illumination y productor del filme, destacó que este estreno coincide con los 40 años del lanzamiento del primer videojuego de Super Mario Bros. y que la historia será un homenaje a la imaginación, creatividad y aventuras que el personaje ha brindado a lo largo de cuatro décadas.
La cinta contará nuevamente con las voces de Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Peach) y Jack Black (Bowser), inspirándose en la saga Galaxy del videojuego, aunque con la promesa de añadir “sorpresas” para los fans.

