Santiago, NL.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago detuvieron a un hombre de 72 años tras disparar un revólver al suelo en la Colonia Marroquín, sin contar con permiso de portación de arma de fuego.
El detenido fue identificado como Jesús “N”, habitante de la misma colonia, y fue interceptado en el cruce de las calles Francisco Pruneda y Río Pesquería. El arresto se derivó de un reporte ciudadano al Centro de Inteligencia para la Vigilancia, en el que se alertaba sobre disparos en la zona.
Según declaraciones del propio hombre a los elementos policiales, realizó el disparo al suelo para amedrentar a un rival con el que tenía un conflicto previo, alegando sentirse amenazado.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un revólver abastecido con ocho cartuchos y un casquillo, confirmando que Jesús “N” no contaba con permiso para portar el arma.
El detenido y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal de la Fiscalía General de la República, por el presunto delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego.

