Monterrey, NL.- Los diputados del Congreso Local de Nuevo León insistieron en la salida de Juan Ignacio Barragán Villarreal, actual director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), al considerar que su desempeño al frente de la paraestatal ha sido deficiente.
Esto ocurre a pesar de que el Gobernador Samuel García Sepúlveda descartó movimientos en su gabinete y en el organismo descentralizado, al menos por ahora.
PRI: “Ha dejado mucho que desear”
La diputada Armida Serrato Flores, del PRI, aseguró que Barragán no cumplió con las expectativas tras llegar desde la iniciativa privada con buenas credenciales:
“Ha dejado mucho que desear como titular de Agua y Drenaje. Cuando tuvo la oportunidad de poner en práctica lo que venía haciendo antes de entrar al gobierno, simplemente no pudo. Espero que el cambio lo haga ya el gobernador, y que no se quede en un enroque”.
PAN: “Es un cáncer para la dependencia”
Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, calificó a Barragán como un “cáncer” para la dependencia:
“Cuando hay un cáncer hay que sacarlo porque si no se sigue contaminando. Hemos pedido su salida desde hace meses por la crisis que enfrenta Agua y Drenaje. No basta un enroque, debe dejar la institución por completo”.
PRD: “Presupuesto millonario, pero sin resultados”
La diputada Perla Villarreal Valdez, coordinadora del PRD, cuestionó que pese a contar con uno de los presupuestos más altos en el estado, los problemas en la paraestatal persisten:
“Tiene un presupuesto más grande que el municipio de Monterrey y seguimos viendo fugas, cobros excesivos y corrupción. El trabajo de Barragán ha dejado mucho que desear desde la crisis del agua de 2022 hasta hoy”.
Contexto
Juan Ignacio Barragán asumió la dirección de Agua y Drenaje en octubre de 2021. Durante su gestión enfrentó la crisis hídrica de 2022, considerada la más grave en la historia reciente de Nuevo León.
Aunque el Gobierno estatal puso en marcha proyectos como el Acueducto Cuchillo II, las críticas por deficiencias en drenaje, cobros irregulares y fallas en el servicio mantienen la exigencia de los legisladores para que se concrete su relevo.

