
Monterrey, NL.- Este jueves, 350 mujeres fueron beneficiadas durante la entrega masiva de la Tarjeta Regia Plus, un programa implementado por el Gobierno de Monterrey para brindar apoyo integral a las regiomontanas.
El alcalde Adrián de la Garza y la presidenta del DIF, Gaby Oyervides, encabezaron el evento en la Casa del Adulto Mayor del Parque Canoas, donde destacaron que la iniciativa no solo otorga un apoyo económico, sino un paquete completo de beneficios sociales que mejorarán la calidad de vida de las beneficiarias.
Con la Tarjeta Regia Plus, cada mujer recibirá 2 mil pesos bimestrales, además de acceso a cursos, talleres, asesorías legales y orientación psicológica.
“Lo que busca este programa es fortalecer el entorno familiar; ofrece acompañamiento profesional y también económico, porque si quieren iniciar un negocio, también pueden acceder a un crédito directo a la palabra, sin trámites complicados, y el interés lo paga Monterrey”, explicó el edil.
El secretario de Participación Ciudadana, Rafael Ramos, agregó que las beneficiarias también tendrán acceso a programas de salud, formación cultural y educativa, aprendizaje de oficios, oportunidades de créditos y mecanismos para prevenir y denunciar la violencia de género, promoviendo su desarrollo integral conforme a los principios de igualdad y no discriminación.
Los créditos disponibles para las beneficiarias van de 10 mil a 80 mil pesos, y el alcalde se comprometió a entregar un total de 45 mil tarjetas durante su administración.
Los requisitos para acceder al programa son: ser mujer, residir en Monterrey en condiciones de vulnerabilidad social, y tener entre 18 y 62 años.
En la entrega masiva estuvieron presentes los secretarios de Administración, Marcelo Segovia, y de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón, así como las directoras de Gestoría Social, Liliana Muraira, del Instituto de la Mujer, Wendy Cordero, y de la Juventud Regia, Maday Cantú.