
Guadalupe,NL.- La temporada de lluvias en Nuevo León continúa activa y, ante los riesgos que implica, la Dirección de Protección Civil de Guadalupe emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
El director de la dependencia, Fernando Escobedo, subrayó la importancia de mantenerse informados sobre los pronósticos del clima y evitar salir de casa durante las precipitaciones. En caso de encontrarse en la vía pública, pidió no atravesar corrientes de agua, ya que representan un riesgo de arrastre.
“Parte del éxito que tenemos para mantener saldo blanco es que, desde que empieza a llover, realizamos operativos en puntos de riesgo como el río La Silla y el río Santa Catarina, con el fin de retirar a las personas de los cauces y prevenir accidentes”, señaló Escobedo.
Además, recordó que en avenidas y calles de riesgo se encuentran instalados semáforos pluviales, los cuales funcionan como medida preventiva:
-
Verde: se puede cruzar.
-
Amarillo: existe riesgo.
-
Rojo: no se recomienda el cruce.
Finalmente, exhortó a la población a extremar precauciones y reportar cualquier situación de riesgo al 911 o al teléfono de Protección Civil de Guadalupe (8117718801).