
Nuevo León.- Las recientes lluvias registradas en Nuevo León han permitido que las principales presas del estado se encuentren en niveles de almacenamiento históricos. El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que actualmente los cuatro embalses presentan un llenado favorable.
En el caso de la Presa de La Boca, el mandatario destacó que se mantiene al 100 por ciento de su capacidad, y desde hace dos días opera con un desfogue controlado hacia la Presa El Cuchillo.
“Así se ven las presas de Nuevo León gracias a la bendición de la lluvia”, publicó en sus redes sociales.
De acuerdo con el reporte, la Presa Cerro Prieto, en Linares, registraba al corte de las 6:00 horas de ayer un almacenamiento de 272.632 millones de metros cúbicos, equivalente al 90.88 por ciento de su capacidad.
Por su parte, la Presa El Cuchillo, en China, alcanzaba los 818.311 millones de metros cúbicos, es decir, un 72.86 por ciento.
Respecto a la nueva Presa León, García informó que continúa captando agua y beneficiándose de las precipitaciones.
El mandatario adelantó que las lluvias de intensidad moderada a fuerte continuarán durante el resto de la semana.
“Va a estar lloviendo prácticamente todo septiembre, eso va a hacer que se recargue el acuífero y que sigan las presas llenas”, señaló.
Finalmente, Protección Civil exhortó a la población a mantener precauciones, evitar cruzar corrientes de agua y atender los avisos oficiales para prevenir accidentes.