
Monterrey, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García , informó que el estado será uno de los más beneficiados en el Presupuesto de Egresos 2026, al registrar un incremento histórico en los recursos federales.
Durante la inauguración de la NL Cumbre Inmobiliaria 2025, el mandatario señaló que, pese a no ser un estado gobernado por Morena, Nuevo León será el cuarto con mayor crecimiento en asignaciones federales.
“Aunque no somos estado de Morena, somos el cuarto estado que más va a recibir dinero y que más creció en relación con el año pasado. De todos los estados, Nuevo León fue de los más beneficiados”, aseguró.
Tren del Norte, la obra más grande en la historia del estado
Entre los proyectos destacados se encuentra la construcción del Tren del Norte, que conectará Saltillo con Nuevo Laredo y cuyo recorrido se desarrolla principalmente en territorio nuevoleonés.
El gobernador precisó que el costo de la obra se elevó de 87 mil a 110 mil millones de pesos, convirtiéndose en la obra pública federal más grande en la historia de Nuevo León.
Otras obras estratégicas
García Sepúlveda enlistó proyectos estatales y federales en marcha:
-
Líneas del Metro.
-
Nuevos camiones de transporte público.
-
Construcción de carreteras.
-
La Aduana Colombia.
-
Nuevos hospitales.
-
Desarrollo del nuevo aeropuerto.
“Si sumamos ese tren, más las líneas del Metro, más las carreteras, los camiones, el nuevo aeropuerto, la aduana y los hospitales, este será el sexenio que rompe récords en inversión pública”, afirmó.
El mandatario resaltó que este impulso ya genera beneficios inmediatos en el mercado laboral, con más empleos y derrama económica.
Presupuesto estatal y finanzas
García adelantó que se reunirá con el tesorero Carlos Garza para estructurar el presupuesto local, el cual deberá estar listo antes del 20 de noviembre.
Destacó que no habrá nuevos impuestos ni aumentos, y que todas las obras se concluirán con el presupuesto previsto.
Finalmente, descartó cambios en su gabinete, particularmente en la dirección general de Agua y Drenaje de Monterrey.