Nuevo León.- Un incendio en una empresa presuntamente dedicada al almacenamiento de hidrocarburos provocó la intervención de la División Ambiental de Nuevo León, que procedió a suspender el establecimiento y aplicar medidas inmediatas para prevenir riesgos ambientales en el municipio de Escobedo.
Desde el sitio del siniestro, el Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, informó que se investigarán posibles irregularidades en la operación de la empresa a través de la Procuraduría de Medio Ambiente, para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.
Como medida preventiva, personal de la dependencia cavó una zanja para evitar el derrame de producto hacia el río Pesquería, reduciendo el riesgo de contaminación.
“Trabajamos en que el derrame de estos productos no llegue al Río Pesquería; realizamos una zanja preventiva para hacer un corte y evitar el derrame”, señaló Lozano Caballero.
En coordinación con Protección Civil del Estado, encabezada por Erik Cavazos Cavazos, se revisaron las acciones de seguridad y remediación del subsuelo, con el objetivo de tener controlado el percance y proteger tanto el medio ambiente como la salud de la ciudadanía.
Durante las próximas horas, brigadas trabajarán en enfriar el sitio y evitar riesgos adicionales, mientras que la División Ambiental mantendrá labores de inspección, prevención y protección de los recursos naturales del estado.

