
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que mantiene abierta una investigación contra Vector Casa de Bolsa, propiedad de Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
La indagatoria está relacionada con un presunto esquema de lavado de dinero vinculado a una red de contrabando de hidrocarburos. De acuerdo con la causa penal 325/2025, Vector habría sido utilizada para realizar operaciones financieras irregulares que ascienden a 220 millones de pesos.
Un documento presentado ante el juez del caso señala que Grupo Potesta empleó a la casa de bolsa para efectuar movimientos cuyo destino final se desconoce, lo que avivó la sospecha de que los recursos fueron enviados al extranjero.
La investigación también motivó solicitudes de órdenes de aprehensión contra los hermanos Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna, acusados de facilitar el ingreso de al menos 14 buques cargados con combustible de contrabando.
Hasta el momento, la FGR ha identificado a más de 35 empresas financieras, importadoras y comercializadoras que presuntamente forman parte de esta red de “huachicol fiscal”.