
Eugenio Derbez incursiona en la animación para adultos con Circo Gómez, una comedia que muestra a una familia disfuncional que intenta salvar su circo itinerante. La serie se presentó en el festival Pixelatl de Guadalajara y pronto llegará a la plataforma ViX.
En la historia, Derbez interpreta al padre de familia, un hombre incapaz, machista y torpe que recurre a malas palabras y frases con doble sentido para salir de problemas. “Circo Gómez tiene humor, alma y humanidad. Todas las familias son disfuncionales a su manera”, explicó el actor en un comunicado.
La producción fue creada por Teco Lebrija, responsable de La familia del barrio, en colaboración con 3Pas Studios, la compañía de Derbez y Ben Odell. La primera temporada cuenta con 10 episodios dirigidos a mayores de 15 años. Su humor es irreverente, pero pensado también para que pueda disfrutarlo gran parte de la familia.
El elenco de voces está encabezado por Omar Chaparro como el hijo rebelde, Diana Bovio como la hija y Vanessa Bauche como la madre. El propio Lebrija interpreta a un payaso problemático, mientras que Lobito, otro de los personajes, se distingue por su lenguaje fuerte.
Con Circo Gómez, Derbez se une a la tradición de la animación para adultos, un género que en México ha estado dominado por producciones extranjeras como Los Simpson, Rick & Morty o South Park. Para Lebrija, este proyecto abre la puerta a un nuevo auge en el país, demostrando que existe calidad y talento para competir en el mercado internacional.