
Monterrey, NL.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores, exigió la salida definitiva de Juan Ignacio Barragán de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, luego de que trascendiera la posibilidad de que permanezca como Director Adjunto.
De la Fuente calificó a Barragán como un “cáncer” para la institución, asegurando que mantenerlo dentro de la dependencia permitiría que continuara con prácticas irregulares.
“Cuando hay un cáncer hay que sacarlo porque si no se sigue contaminando. Es un buen movimiento el que está haciendo el Ejecutivo, pero quisiéramos que no se quedara. Imagínate, va a seguir operando desde la Dirección Adjunta y va a tratar de hacer todos los enjuagues que empezó desde la Dirección General”, expresó.
El legislador recordó que desde hace meses el PAN ha solicitado la destitución de Barragán, debido a la crisis de drenaje sanitario que enfrentan los municipios y los problemas de abastecimiento de agua potable registrados en 2022.
Asimismo, De la Fuente afirmó que durante la gestión de Barragán se cometieron innumerables irregularidades en proyectos clave de Agua y Drenaje.
“Vimos irregularidades en el tema del Cuchillo, en las plantas tratadoras de agua y en el proyecto de agua tratada con intereses altísimos. Todo eso es repercusión de la mala administración que tiene Agua y Drenaje. Por eso exigimos que no se quede ni de Director Adjunto, que lo saquen. Necesitamos que el Gobernador pueda darle vuelta a esa problemática de los últimos dos años de su Gobierno”, puntualizó.
La postura del PAN se suma a las críticas que ha enfrentado Agua y Drenaje por la falta de resultados en infraestructura hídrica y la percepción ciudadana sobre la eficiencia de la dependencia.