
En un operativo conjunto, autoridades federales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Óscar “N”, considerado el principal operador financiero de un grupo delictivo originario de Jalisco.
La captura fue encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, la SSPC y la Fiscalía General de la República, tras un trabajo de inteligencia del CNI. El detenido procedía de un vuelo proveniente de Barcelona, España.
Óscar “N” es señalado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, utilizando empresas de los sectores tequilero y ganadero para lavar dinero. De acuerdo con las investigaciones, adquirió propiedades en México y el extranjero para ocultar recursos del crimen.
El presunto operador quedó a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en los próximos días. Autoridades subrayaron que la operación se realizó con estricto apego a derecho y respeto a los derechos humanos.