
Guadalupe, NL.- El Gobierno Municipal de Guadalupe puso en marcha esta semana brigadas para que los ciudadanos puedan tramitar sus testamentos de manera gratuita o a bajo costo, gracias a la colaboración con autoridades estatales.
Jesús Martínez, Director de Tenencia de la Tierra, destacó que estas acciones brindan mayor seguridad jurídica, permitiendo que los habitantes dejen en orden su patrimonio y eviten conflictos familiares en el futuro.
“Uno de los principales requisitos es que el solicitante sea de Guadalupe, que tenga un inmueble en el municipio y que la propiedad no exceda de 1 millón 850 mil pesos. Con esto podemos analizar cada caso y determinar si es candidato al testamento gratuito”, explicó Martínez.
El funcionario recordó que cada caso es diferente, por lo que se cuenta con el apoyo de notarios para orientar a los ciudadanos sobre el proceso y garantizar que sus testamentos cumplan con la legalidad requerida.
Hasta ahora, las brigadas han visitado las colonias Valle Soleado y Cañada Blanca, y continuarán recorriendo diferentes sectores durante todo el mes de septiembre. El municipio solicita a la ciudadanía estar atenta a las redes sociales oficiales para conocer las próximas ubicaciones de las brigadas.