El Chapulín Colorado vuelve a la pantalla en una serie animada titulada “Los Colorado”, ahora convertido en papá y enfrentando situaciones cotidianas lejos de sus habituales combates contra villanos. La producción es una colaboración entre Grupo Chespirito, THR3 Studios y Huevocartoon Entertainment y se presentó en el Festival Pixelatl de Guadalajara tras casi dos años de trabajo.
En esta nueva versión, algunas frases clásicas del héroe mexicano fueron adaptadas para reflejar su rol familiar, como cambiar el icónico “¡No contaban con mi astucia!” por “No contaban con nuestra astucia”. La serie mantiene villanos originales, como el Tripa Seca, interpretado por Ramón Valdés, y respeta los gadgets y principios del personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, destacando que, aunque siente miedo, siempre logra superarlo.
Cada episodio dura 22 minutos y la primera temporada incluye 10 capítulos originales, con una segunda ya en desarrollo. Más de 120 personas de Argentina, Brasil, Colombia, España y Filipinas trabajaron en la producción, incluyendo voces de Jesús Guzmán, Verónica Bravo, Humberto Vélez y Mario Filio.
Los creadores, Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, buscaban renovar el concepto del superhéroe, enfocándose en un Chapulín más familiar, enfrentando problemas cotidianos y manteniendo su esencia y humor característico. Hasta ahora, la plataforma de streaming para su estreno no ha sido confirmada, aunque se espera que siga la tradición de llevar las aventuras del Chapulín a nuevas audiencias.

