
En operativos coordinados por el Gabinete de Seguridad, se detuvieron 63 personas, además de asegurar 42 armas largas y 12 cortas, además de 12 vehículos, 980 mil litros de hidrocarburo, 1.5 kg de heroína, 7.8kg de metanfetamina y el rescate de 7 menores.
RESULTADOS POR ENTIDAD
En Tabasco, elementos de la Guardia Nacional en coordinación del Ejército Mexicano, realizaron un cateo a un inmueble donde detuvieron a un sujeto, además de asegurar a siete menores privados de su libertad.
Un inmueble en Zacatecas fue intervenido por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mediante un cateo detuvieron a 14 personas, además de 15 armas largas, al igual que 12 cargadores y cartuchos hábiles.
En la capital de Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo e incautaron 7.8 kilogramos de metanfetamina, los cuales ascienden a un costo de 2.1 millones de pesos.
Aunque no fue el único operativo realizado en esta entidad, ya que elementos del Ejército Mexicano localizaron cinco áreas donde almacenan material diverso para la elaboración de metanfetaminas, asegurando 1 mil 590 litros de sustancias químicas, además de reactores de síntesis orgánica y condensador. Las autoridades destacan que la afectación económica a la delincuencia organizada asciende a los 32 millones de pesos.
Dentro de Tijuana, elementos de la Secretaría de Marina, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal y Municipal, lograron el aseguramiento de cuatro armas largas, dos cortas, siete cargadores, cartuchos hábiles y 1.5 kilos de heroína.
En Doctor Coss, elementos de la Guardia Nacional con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, aseguraron cuatro armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo con blindaje artesanal tras un enfrentamiento con una célula criminal.
OPERATIVOS CONTRA EL ROBO DE HIDROCARBUROS
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto a la FGR, GN, Ejército Mexicano y Semar realizaron un cateo donde aseguraron 979 mil litros de hidrocarburos, además de 28 tractocamiones, 13 autotanques, dos grúas, dos motocicletas y 10 vehículos.