
Tras la redada masiva realizada en Georgia, la presidenta Claudia Sheinbaum, informó que 23 personas mexicanas fueron detenidas, aunque garantizó brindar protección consular para quienes lo soliciten, al igual que recursos para los consulados.
“Así hemos estado haciendo ahora, si requiere más presupuesto, se envía más presupuesto a los consulados, no va a faltar recurso para poder apoyar a nuestros hermanos y hermanas migrantes”, aseguró.
La mandataria federal, detalló que 19 connacionales se encuentran recluidos en el centro de detención de migrantes Alligator Alcatraz en Florida.
Además señaló que de los 23 mexicanos detenidos, únicamente 13 han pedido apoyo a las autoridades mexicanas, aunque remarcó la disposición total de la Línea de Apoyo Consular, misma que funciona las 24 horas del día, todos los días, recordando que las líneas son 079 y 520 623 7874 desde Estados Unidos.
Sheinbaum puntualizó que cuando se realizan redadas, los consulados tienen la instrucción directa de solicitar información sobre las personas detenidas a las autoridades estadounidenses, en este caso el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE).




