
Monterrey, NL.– Con la participación de más de 400 voluntarios, la Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León llevó a cabo la séptima jornada del programa “Leones en Acción”, en la que se recolectaron 3.5 toneladas de residuos del cauce del Río Santa Catarina.
Los trabajos forman parte de una estrategia estatal de voluntariado ambiental que, hasta el momento, suma 21 toneladas de basura retiradas en diferentes jornadas, además de 310 llantas extraídas en más de 4,200 horas de servicio comunitario.
Compromiso ciudadano y empresarial
El secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, destacó la importancia de la corresponsabilidad entre sociedad, empresas e instituciones educativas:
“Estamos dejando un legado y enseñando que no está bien tirar basura en el Río, porque es nuestro río, de todos. No solo se trata de limpiar, sino de sembrar conciencia”, afirmó.
En esta ocasión participaron instituciones como Banco Santander, Hotel Krystal Urban, Bagit, Recicladora BRX, Vidriera Monterrey, American School Foundation, Colegio Militarizado, UANL, Conalep, Universidad EDEC, Tec Milenio y Scouts Provincia NL.
Respaldo del Gobierno Estatal
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano, agradeció el esfuerzo coordinado y reiteró que estas acciones se mantendrán durante toda la administración estatal:
“La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, subrayó.