
El titular de la Secretaría de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, aseguró que el Gobierno federal mantiene una política de cero tolerancia a la corrupción y que se defenderá el prestigio de la institución.
Lo anterior, tras la detención de 14 personas relacionadas con el contrabando de huachicol fiscal, derivado del decomiso de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas.
Acompañado por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y por el fiscal Alejandro Gertz Manero, Morales recalcó que “en ningún acto del servicio, y por ningún motivo, toleraremos la corrupción”.
El almirante subrayó que los mecanismos internos de la Marina se han fortalecido para detectar malas prácticas y sancionar conforme a derecho. “Con ello honramos a nuestro personal que se conduce con honor, deber, patriotismo y lealtad al pueblo de México”, señaló.
Asimismo, indicó que la dependencia garantizará el respeto a los derechos humanos y al debido proceso de los elementos detenidos. “La ley es para todos; estos golpes de timón son necesarios para defender nuestro compromiso con la sociedad y con el Estado mexicano”, dijo.
Finalmente, Morales reiteró que los actos individuales no representan a la Marina y que la investigación permitirá deslindar responsabilidades, al tiempo que se fortalecen los controles internos para mantener la confianza ciudadana.




