
Credito: Alejandro Peña
Monterrey, NL.– Durante su visita a Nuevo León, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el inicio de los trabajos de construcción del Tren de Pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, proyecto que calificó como una de las obras más importantes del Gobierno Federal para la entidad.
La mandataria adelantó que el banderazo oficial se dará el próximo martes, con la participación de autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Agencia Reguladora de Trenes.
Sheinbaum subrayó que el 90% de la infraestructura del tren se desarrollará en territorio nuevoleonés, lo que representa una inversión estratégica para la conectividad y la economía de la región.
“Regresamos los trenes de pasajeros al país; el presidente López Obrador hizo el Tren Maya, el Tren Interoceánico, pero ahora nosotros decidimos irnos al norte”, expresó.
La Presidenta señaló que la obra no solo mejorará la movilidad entre Saltillo y Nuevo Laredo, sino que también impulsará el desarrollo económico local en las zonas donde se instalarán estaciones.
“Porque ahí donde habrá una estación de tren, ahí habrá desarrollo económico, y unirá comunidades”, puntualizó.
Asimismo, enfatizó que el proyecto potenciará la economía del noreste mexicano, al conectar el centro del país con la frontera norte, facilitando el comercio y el traslado de pasajeros.
“Esta obra es de las más importantes para Nuevo León y una prioridad del Gobierno Federal”, concluyó Sheinbaum Pardo.