Durante su visita a Durango, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó un programa integral dentro del Plan México para impulsar la producción de carne de la mejor calidad. El plan beneficiará tanto al mercado interno como a la exportación, con una inversión aproximada de 700 millones de pesos.
El programa contempla apoyo a ganaderos de Durango, Coahuila y Sonora, e incluye entrega de sementales bovinos, un fondo para engorda y la creación de Centros Integrales de Producción de Carne.
Sheinbaum resaltó la disposición de los ganaderos locales para participar en el programa. Señaló que el plan busca fortalecer el mercado interno sin descuidar la exportación, pese al cierre temporal de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano por la plaga del gusano barrenador.
El gobernador de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, refrendó su compromiso de impulsar el Plan México coordinadamente con el gobierno federal. Destacó que trabajarán en unidad con la presidenta Sheinbaum para generar beneficios directos a las y los duranguenses.
La presidenta aprovechó para informar que 830 mil 532 personas en Durango reciben apoyos directos de los Programas para el Bienestar, con una inversión anual de 14 mil 299 millones de pesos. Entre los beneficiarios destacan 199 mil 510 adultos mayores y 13 mil 64 personas con discapacidad.

