
Tras los recientes ataques de Israel en la ciudad de Gaza, Hamas denunció que los bombardeos buscaban “destruir completamente” la ciudad, haciendo énfasis en la destrucción de dos edificios de más de 10 pisos, los cuales quedaron en ruinas.
“Advertimos que la continuación de estos crímenes tienen como objetivo destruir completamente la ciudad de Gaza, además de imponer el desplazamiento forzado generalizando a sus residentes, lo que constituye un crimen sin precedentes en la historia moderna”, indicó el grupo islamista mediante un comunicado.
Por su parte el Ejército Israelí justificó estos ataques asegurando que se trataba de “infraestructura terrorista”, además advirtieron que en los próximos días se continuará con estas ofensivas si el grupo palestino no se desarma y entrega a todos los rehenes con los que cuentan.
Ante esto Hamas desmintió y desestimo la suposición de Israel, condenando que atacar torres residenciales repletas de desplazados, simplemente es un crimen de guerra, el cual junto con otros ataque se mantiene perpetuando el genocidio a lo largo de la franja.
“La ONU y su Consejo de Seguridad deben romper el silencio y actuar de inmediato para detener el brutal ataque sionista que busca destruir la ciudad de Gaza y desplazar a su población, y para hacer frente a las violaciones sin precedentes y continuas que el gobierno del criminal de guerra Netanyahu ha cometido durante casi dos años contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza”, puntualizó Hamas.