
Monterrey,NL.- En el marco del Día Estatal del Policía, el Gobierno de Monterrey entregó 37 nombramientos y ascensos a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante una ceremonia realizada en Cintermex.
El alcalde Adrián de la Garza encabezó el evento, en el que se reconoció a 31 hombres y seis mujeres que aprobaron las evaluaciones correspondientes dentro del Servicio Profesional de Carrera Policial, parte de la estrategia Escudo Monterrey.
“Tenemos un compromiso de hacer de Monterrey la ciudad más segura de México; sé que lo vamos a lograr”, expresó el munícipe al dirigir un mensaje a los elementos.
Este 2025, la corporación entregó nueve ascensos a Policía Primero y 28 a Policía Tercero, en apego a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la legislación estatal y el Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial de Monterrey.
Durante el acto, De la Garza tomó la protesta de ley a los oficiales ascendidos y destacó el orgullo de pertenecer a la corporación, subrayando que los ascensos se obtienen por mérito propio.
El comisario Eduardo Sánchez Quiroz exhortó al personal operativo a seguir superándose en su carrera policial, como parte de un proyecto de vida que beneficia a sus familias y a la ciudadanía.
En la ceremonia estuvieron presentes Fernando Margáin Sada, jefe de Gabinete municipal; Marcelo Segovia Páez, secretario de Administración; Jorge Márquez Esparza, comisario en jefe de la Secretaría; Raúl Cázares Orozco, inspector General de Policía; y Brisilot Sandoval Sánchez, director de la Academia, Formación y Especialización Policial.