
Juárez, NL.– Con el reconocimiento al esfuerzo de los elementos policiacos y la rifa de un automóvil, el municipio de Juárez celebró la primera edición del Día del Policía.
El alcalde Félix Arratia Cruz destacó que la Secretaría de Seguridad se ha consolidado como símbolo de orden, paz y justicia, y subrayó que, a 11 meses de la actual administración, los delitos de alto impacto registran una disminución del 70 por ciento en comparación con 2024.
“Nuestra policía ciertamente estaba desarticulada: no había patrullas, faltaban elementos, los sueldos eran bajos y había negligencia. La visión fue clara: poner en orden a Juárez”, señaló el edil durante la ceremonia realizada en el Auditorio Municipal.
Arratia resaltó que los policías juarenses hoy cuentan con mejores sueldos, instalaciones y equipo, lo que se refleja en resultados tangibles en seguridad para una población de más de 500 mil habitantes.
En su intervención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Mauricio Refugio Alfonso Gaviña Mendieta, reconoció la disciplina y compromiso de los policías, y agradeció al Presidente Municipal por dignificar la labor de la corporación.
“Ser policía no es un trabajo común, es una responsabilidad que exige valentía, sacrificio y un profundo compromiso con la comunidad”, afirmó.
Durante el evento, 40 elementos fueron distinguidos por su antigüedad de entre 12 y 22 años y por su contribución en la reducción de delitos patrimoniales y de alto impacto.
El momento más esperado fue la rifa de un automóvil MG3 2025, donado por empresarios locales, así como de 200 electrodomésticos. El sorteo se realizó ante la presencia del notario público Federico Garza Arizpe.
Con esta celebración, Juárez marca un precedente en la dignificación de la labor policial, reconociendo públicamente a quienes arriesgan su vida por la seguridad de las familias.