
Guadalupe, NL.– En el marco del Día del Policía en Nuevo León, el alcalde Héctor García entregó a la Secretaría de Seguridad Pública municipal una Unidad de Medicina Táctica, única en su tipo en el estado, que brindará atención inmediata a policías en situaciones de emergencia y riesgo.
La nueva ambulancia será operada por 10 elementos capacitados y acreditados como paramédicos, quienes recibieron su constancia tras concluir el curso especializado en medicina táctica.
“Tener una ambulancia con elementos preparados para salvar vidas da tranquilidad a las familias y es justo cuidar a quienes nos cuidan”, expresó García.
Con esta acción, Guadalupe se convierte en el único municipio de Nuevo León en contar con una ambulancia para policías, lo que coloca a la corporación a la vanguardia en protección y seguridad laboral de sus elementos.
El alcalde, junto con el Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Fabela, resaltó que la incorporación de la unidad permitirá reducir tiempos de respuesta y aumentar las posibilidades de preservar la vida de los policías que a diario enfrentan situaciones de riesgo.