
Monterrey, N.L. — Luego de que alcaldes metropolitanos solicitaran un Presupuesto 2026 con visión municipalista, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que el próximo Paquete Fiscal incluirá recursos para todos los poderes, incluyendo a los municipios.
Durante reuniones con los presidentes municipales Daniel Carrillo Martínez, de San Nicolás, y Adrián de la Garza Santos, de Monterrey, se destacó la importancia de destinar recursos no solo para el Mundial de Futbol 2026, sino también para atender los problemas metropolitanos.
El mandatario estatal subrayó que la relación con los alcaldes es positiva, a diferencia de administraciones anteriores, y aseguró que el sexenio registrará la mayor obra pública de la historia de Nuevo León, con recursos etiquetados para cada proyecto.
“El 8 de septiembre sale el Presupuesto Federal, que es la base del local; entonces, esperaría que para mediados de septiembre, con el federal ya estudiado, podamos hacer un presupuesto incluyente”, señaló García Sepúlveda.
Asimismo, descartó riesgos financieros para la entidad y afirmó que Nuevo León se mantiene en semáforo verde en materia de deuda, con finanzas sostenibles:
“Nuevo León es de los pocos estados que seguimos en verde. Estamos tranquilos, con finanzas sostenibles y dentro de la Ley de Disciplina Financiera”, agregó el gobernador.
Con este enfoque, el Gobierno de Nuevo León busca garantizar un presupuesto que beneficie a municipios, poderes y la población en general, consolidando obras y programas estratégicos en todo el estado.