
Monterrey, N.L. – Como parte de la estrategia estatal para modernizar la movilidad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó este jueves 140 nuevas unidades de transporte público, que se sumarán a las cuencas de diferentes municipios del área metropolitana.
El evento se realizó en el estacionamiento del Estadio de los Rayados, acompañado del director de Metrorrey e encargado del Despacho del Instituto de Movilidad, Abraham Vargas Molina, y del Host City Manager Monterrey FWC 26, Alejandro Hütt Valenzuela.
García Sepúlveda reafirmó que el compromiso del Gobierno estatal es que para noviembre de 2025 ya estén operando 4 mil nuevas unidades de transporte público.
“Estamos haciendo en cuatro años lo que no se hizo en 40. Para noviembre ya estarán los 4 mil camiones en Nuevo León, y con la Línea 4 y 6 del Metro, la ciudad tendrá una movilidad de primer nivel”, señaló el Gobernador.
Por su parte, Vargas Molina destacó que se trata de una reestructura integral del sistema, que incluye no solo el cambio de unidades, sino la reorganización de rutas y la implementación del pago por pasajero, lo que ha mejorado la eficiencia del servicio del 65 al 85 por ciento.
Las nuevas unidades se integrarán en las cuencas:
-
Guadalupe – Juárez – Cadereyta
-
San Nicolás – Apodaca – Pesquería – Ciénega de Flores – Zuazua
-
Mina – Hidalgo – Abasolo – El Carmen – Salinas Victoria – Escobedo
-
Monterrey – García – San Pedro Garza García – Santa Catarina – zona sur y centro de Monterrey
La estrategia de movilidad busca ofrecer un servicio más eficiente y accesible, además de preparar a Nuevo León para recibir visitantes durante el Mundial 2026, con transporte público de calidad internacional.