
San Nicolás de los Garza, N.L. – Para mejorar la fluidez vial en la avenida Diego Díaz de Berlanga, la Secretaría de Movilidad de San Nicolás inició este martes la implementación de un contraflujo temporal en el sentido norte-sur, que operará de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 horas.
La medida responde a los trabajos subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que desde hace meses realiza obras de introducción de líneas eléctricas y que han generado reducción de carriles en varios tramos de la arteria.
El titular de la corporación, Jesús Marcos García, informó que el contraflujo se habilitó desde la calle Islas de Sur hasta la avenida Nogalar, con apoyo de elementos de tránsito que orientarán a los automovilistas.
“A partir de las 6:30 de la mañana hasta las 10:00 horas tendremos un carril de contraflujo en el cruce de Diego Díaz de Berlanga con Nogalar, en el sentido norte-sur, que es el de mayor flujo vehicular”, explicó el funcionario.
La medida se mantendrá vigente durante aproximadamente dos meses, que es el tiempo estimado para que la CFE concluya las obras.
Con esta estrategia vial se busca reducir congestionamientos en horas pico y brindar mayor seguridad a los automovilistas que transitan diariamente por esta zona de San Nicolás.