
así como el aseguramiento de 540 litros de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas y la inhabilitación de un inmueble utilizado para el almacenamiento de estos materiales.
Además, las autoridades incautaron nueve armas de fuego, 49 cargadores, 94 cartuchos, 37 ponchallantas, cinco vehículos y dos equipos de geolocalización, lo que representa un golpe económico a la delincuencia organizada valuado en al menos 11 millones de pesos.
Resultados por entidad
En Tijuana, Baja California, en dos operativos distintos, lograron detener a una persona, así como asegurar 14 kilos de metanfetamina, 60 de marihuana, dos armas de fuego, 48 cartuchos, tres cargadores, dos equipos de geolocalización, un inmueble y dos vehículos.
Las autoridades continúan con la inhabilitación de áreas donde se concentra material diverso para la fabricación de drogas, en este caso, en el municipio de Cosalá, Sinaloa, se localizó e inhabilitó una de estas áreas, además de incautar 540 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina. Se estima que la afectación económica a la delincuencia organizada asciende a los 11 millones de pesos.
Continuando con Sinaloa, en el municipio de Navolato, se detuvieron a cuatro personas, además de asegurar cinco armas, 40 cargadores, cuatro chalecos tácticos con placas, múltiples dosis de cocaína, cristal y marihuana, además de un vehículo.
Dentro del estado de Nuevo León, específicamente en Apodaca, un operativo donde se utilizaron binomios caninos, logró asegurar 10 kilos de marihuana.
Sonora fue uno de los estados donde más actividad se registró y gracias a distintos operativos en la entidad, se logró la detención de sietes personas, así como el aseguramiento de dos arma larga, seis cargadores, 46 cartuchos, 37 ponchallantas, 15 dosis de cristal, 32 envoltorios con marihuana, 92 dosis de metanfetamina, un kilo de marihuana y un vehículo.