Mario Soto, coordinador de la bancada de Morena en Nuevo León, celebró la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este sábado para rendir su informe de gobierno y aseguró que, de ser invitados, asistirán acompañando a la mandataria.
Prioridades para Nuevo León
Soto destacó la importancia de abordar temas de atención a Nuevo León, como el estudio de la UNAM para mejorar la calidad de las gasolinas en la entidad y el impacto del Tren Suburbano en la movilidad. Además, reconoció el trabajo del secretario de Seguridad, García Harfuch, en la mejora de la seguridad pública.
Conflictos en el TSJA y poder judicial
Respecto al reciente conflicto en el Tribunal Superior de Justicia Administrativa (TSJA), Soto calificó los acuerdos apoyados por el Gobierno del Estado como “tristes y delicados”, y señaló que se trata de disputas políticas entre partidos. “Debemos conciliar y dialogar para mejorar las instancias de justicia y evitar la judicialización del tema”, afirmó. También pidió que el gobernador Samuel García evite conflictos con los ministros de la Corte tras sus recientes críticas en redes sociales.
Uso de la deuda pública y obras prioritarias
En materia financiera, Soto enfatizó que los recursos del Estado deben invertirse en obras de infraestructura, como el acueducto Monterrey V y proyectos que garanticen agua en García, en lugar de generar más deuda sin beneficios tangibles para la ciudadanía.
Transparencia en gastos públicos
El coordinador de Morena criticó los gastos de imagen de Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú, calificando su protagonismo como innecesario si no se refleja en obras. “Por más likes o gastos que hagan, si no hay obras habrá críticas de la gente”, señaló. Soto pidió que la ASE, las comisiones del Congreso y, de ser necesario, el SAT investiguen los gastos de los gobernantes y de todos los entes públicos, incluyendo Congreso y Poderes del Estado, para garantizar transparencia y responsabilidad en el manejo de recursos.

